fbpx

Qué es google Ads y cómo funciona

Google Ads es la plataforma de anuncios de Google, y te da opciones para poner tus anuncios en la red de búsqueda, Youtube, la red de display y portales que son partners de Google.

Esta es una plataforma para negocios grandes y pequeños, es muy efectiva y Google te cobra generalmente de dos maneras: por clic o por cada 1000 impresiones, así tu presupuesto se optimiza al máximo y consigues mejores resultados a medida que tus campañas se mantienen activas.

Una de las opciones de publicidad más efectivas que existen en la plataforma de Google Ads, son los anuncios en la red de búsqueda, este tipo de anuncios antes se llamaba Google Adwords, ahora hacen parte de esta plataforma más robusta llamada Google Ads.

Los anuncios de la red de búsqueda se activan cuando una persona hace una búsqueda relacionada con tus servicios y solo pagas cuando un cliente potencial hace clic en su anuncio.

Como funciona Google Ads

Un Dato: “La mayor parte de los $ 110.8 mil millones que tuvo como ingresos Google en 2017 provino de su servicio de publicidad patentado, Google AdWords”

Solicita una asesoria gratuita de Google Ads

¿Cómo funciona Google Ads?

Primero, así funciona todo…

cuando usas Google para buscar cualquier cosa, desde información financiera hasta cómo hacer pollo con champiñones, Google te muestra una lista de resultados de búsqueda generados por el algoritmo de Google.

El algoritmo intenta proporcionar los resultados más relevantes para tu consulta y, junto con estos resultados, puedes encontrar anuncios.

 

Mira este ejemplo:

Al buscar “Alquilar grua de construcción” estos son los tres primeros resultados que obtenemos, el primero es un anuncio de Google ads y los siguientes son resultados orgánicos o en otras palabras sitios web que se han posicionado sin pagar.

¿Por qué es tan efectivo Google Ads?

  1. Te posicionas en los primeros lugares con mucha más rapidez que utilizando técnicas de posicionamiento orgánico (estas técnicas de no pago son importantes pero toman tiempo) con Google Ads consigues resultados más rápido.
  2. Puedes orientar tus búsquedas a los países, regiones y ciudades que prefieras, además de escoger si te diriges a hombres, mujeres o sus rangos de edades.
  3. Las personas que realizan una búsqueda están mostrando ya un interés en tu servicio o producto, ahora depende de tí o tu agencia motivar a estas personas a que realicen una compra o dejen sus datos para que puedas cerrar una venta.

Google Ads es excelente tanto para negocios B2B (empresa a empresa) y B2C(empresa a consumidor final) si quieres conocer más sobre este servicio, inversión y el potencial de tu empresa en Google visita nuestra sección de Google Ads, allí puedes encontrar más información sobre nuestro proceso, presupuesto e incluso puedes solicitar una asesoría gratuita de Google Ads para despejar tus dudas acerca de esta plataforma.

Esto también podría interesarte

Comments are closed.

0Shares
0 0