
¿Cómo nace una marca en Google?
Hace más de dos años nació wowma.co en Google, diseñamos su sitio web y lo sacamos al aire, 6 meses después vimos una explosión en su tráfico orgánico (sin pagar), el crecimiento en Google es parecido al de un árbol, hay que sembrar, abonar y crecer, toma tiempo pero los frutos son increíbles, te queremos contar cómo lo hicimos:
Paso 1. Sembrar
Antes de diseñar o escribir cualquier línea de código en nuestro proceso de diseño web hacemos una investigación de palabras claves, analizamos la competencia y entendemos cómo la gente está buscando tus servicios o productos y cómo logramos diseñar una experiencia a través del contenido y el diseño para esas personas.
Wowma es una marca de belleza, como dice su fundadora, “Wowma cambia miradas” su servicio de pestañas pelo a pelo es su servicio estrella así que por ahí iniciamos a optimizar su sitio web que en ese momento pertenecía a nuestro plan semilla.
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Paso 2. Abonar
Optimizamos el contenido, diseñamos el sitio y lo sacamos al aire.
Con Google tienes que pensar que es el niño creído del salón que te gusta, tienes que hacerte notar y decirle: ¡hey aquí estoy! y así lo hicimos:
Registramos el sitio en una herramienta que se llama el Search Console y le dijimos mira este es Wowma, revísalo a ver qué te parece, si se ve bien en móviles, si carga rápido y si! le gustó y empezó a indexarlo.
Indexarlo significa que lo registra en su base de datos y lo empieza a mostrar a las personas que hagan búsquedas relacionadas con tu web, en el caso de wowma:
pestañas pelo a pelo.
“El crecimiento toma tiempo pero llega.”
Instalamos Google analytics, una herramienta para guardar los datos de todo lo que tus visitantes hacen en tu sitio web, cómo te encontraron, si dejaron sus datos, cuántas visitas tienes al día e incluso cómo navegan en tu web, qué páginas les llaman más la atención.
Todos estos datos nos sirven para entender si hay posibilidades de mejorar el sitio: por ejemplo hacer más visible el botón de contacto o mejorar las descripciones de algún servicio que no está siendo muy visitado.
Paso 3. Crecer
Nos enfocamos en los meses después del lanzamiento a conseguir links hacia el sitio y monitorear los datos.
Los resultados de calidad y que valen la pena, generalmente toman tiempo, así nos pasó:
Febrero : 0 visitas orgánicas (sin pagar)
Marzo : 0 visitas orgánicas
Abril: 0 visitas orgánicas
Mayo: 16 visitas orgánicas .. (que emoción)
Junio: 192 visitas
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Septiembre: 414 visitas!!!

Para ese mes ya sumamos más de 1223 visitas, es decir 1223 personas que se enteraron de Wowma a través de Google sin pagar! para nosotras y su fundadora fue genial ver estos resultados, hoy el sitio sigue generando visitas, incluso durante la pandemia su sitio ha recibido en promedio 300 visitas por mes desde Google.

Así que si estás leyendo esto, este proceso que te acabamos de describir se llama SEO, y es uno de los pilares de nuestro servicio de diseño web, queremos que crezcas y que tu sitio sea un activo realmente importante para tu negocio.
Hay un oportunidad impresionante de crecimiento orgánico para tu negocio, Google es una excelente opción para llegar a esas personas que ya están buscando tu servicio, no temas por no ver resultados inmediatos, las cosas duraderas toman tiempo! Con Wowma combinamos una estrategia orgánica (sin pagar) con anuncios pagos para que pudiera tener rápidamente resultados, pero eso te lo contamos en este POST sobre Google Ads.
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