fbpx

Caso de éxito

Fundación Mujer y Fututo

El inicio de la transformación digital de la ONG Mujer y Futuro

La Fundación Mujer y Futuro nació en 1989 con el objetivo de transformar la vida de las mujeres en Santander (Colombia)

El plan

En 2018 decidieron transformar completamente su estrategia digital iniciando por el diseño de un nuevo sitio web que estuviera alineado con su visión de crecimiento y proyección institucional.

Trabajamos en equipo con la fundación para desarrollar un concepto que guiara la construcción de cada frase, texto y sirviera como base para planear una sesión de fotografía que apoyara la transmisión del mensaje institucional.

El éxito del rediseño del sitio inició principalmente en entender completamente la proyección de la fundación como institución y marca.

De esta manera logramos planear su contenido, diseño y desarrollo pensando en el crecimiento y la digitalización de sus proyectos.

Qué hicimos

Iniciamos analizando el contenido del sitio anterior, identificamos que las categorías claves como proyectos y movilizaciones no tenían el entendimiento necesario, propusimos una nueva organización de contenido (arquitectura del sitio) que facilitara la navegación y a la vez permitiera optimizar el sitio para buscadores como Google de manera que sea fácil encontrar el contenido de la fundación y mostrarlo en las primeras posiciones para diversas búsqueda (indexación y ranking del sitio web).

El diseño web lo pensamos para lograr transmitir el carácter y la personalidad de Mujer y futuro, con una paleta de color asociada a sus causas y luchas y que permitiera a un nuevo usuario identificarse y relacionarse rápidamente con su espíritu de igualdad y cambio.

El desarrollo del sitio web lo realizamos teniendo en cuenta que la fundación está en un proceso de consolidación y requiere una constante actualización de contenido, requiere cambiar los espacios de movilizaciones, blog, publicaciones y proyectos.

Esta forma de planear y ejecutar este proyecto nos ha permitido apoyarlas para hacer que su sitio siga creciendo a medida que también crecen hacen como institución y se consolidan en el desarrollo de su increíble labor.

El resultado

82.5%

Aumento en número de usuarios nuevos
(2018 vs 2019)

+100

Solicitudes de voluntariado (2019)

+15.000

páginas vistas después del lanzamiento (2019)

Tienes un proyecto, déjanos asesorarte

Hablemos

Comments are closed.